Portada  |  13 junio 2019

Las "divorcionetas" llegaron a las calles de Madrid

El divorcio exprés llega a las calles de Madrid con una forma un tanto peculiar. Y al parecer es un éxito.

Espectáculos

Un estudio de abogados de Leganés, municipio de la Comunidad de Madrid, en España ofrece divorcios exprés y los publicita a través de camionetas y autos con llamativos anuncios.

En letras rosas anuncian: “Si el camión del divorcio se te aparece, será que la ocasión lo merece”, mientras que en uno de los vehículos más pequeños propone: “Divorcio por 150 euros por cónyuge. La vida es corta, sólo se vive una vez, tú decides cómo hacerlo”, y en otro con letras azules expresa “Juntos o separados…pero felices”.

La idea pertenece a un joven abogado Alberto García Cebrián, dueño e ideólogo del despacho Cebrián y Asociados: “Fomentemos el divorcio al alcance de todos”, que abrió en 2009.

“No incentivamos los divorcios, los facilitamos de mutuo acuerdo para quien necesite desarrollar el proyecto de vida que verdaderamente quiera”, explicó en declaraciones al diario El País de España.

El abogado, en 2012 ya había lanzado su página divorcieitor.com donde anunciaba “Nadie divorcia como el divorcieitor”.

Cabe recordar que desde hace cuatro años en España se aprobó la posibilidad del divorcio exprés y ante esta oportunidad, el bufet ofrece un divorcio de mutuo acuerdo judicial sin hijo ronda los 120 euros por cónyuge; con hijos menores 150 euros y de mutuo acuerdo notarial en Madrid otros 150 euros.

Te puede interesar:

- Los divorcios aumentaron un 41 por ciento

- En Dinamarca obligan a los padres a realizar curso antes de divorcio

- La mujer que le pidió el divorcio a su marido tres minutos después de casarse

Comentarios