Portada  |  10 julio 2019

La muerte de Maxi Oliva de "Cuestión de peso": Cormillot rompió el silencio y se defendió de las acusaciones

El joven falleció el sábado, mientras estaba postrado en su casa con un peso cercano a los 300 kilos.

Espectáculos

La muerte de Maxi Oliva, de 34 años, el primer ganador del reality "Cuestión de peso" produjo un cimbronazo en los medios argentinos. Su familia acusó directamente al doctor Alberto Cormillot, a cargo de su lucha contra la obesidad que era el centro del programa.

El joven falleció el sábado, mientras estaba postrado en su casa con un peso cercano a los 300 kilos.

Cormillot en respuestas habló con el diario Clarín y se defendió: "¿Cómo voy a abandonar a alguien que hacía dos años que no veía? Maxi fue atendido en la clínica todas las veces que lo necesitó. En 2017 se lo internó en el centro hospitalario de Malvinas porque había aumentado mucho de peso y ahí tenemos toda la complejidad necesaria para tratarlo".

Cormillot explicó que "Maxi pidió externarse porque adujo que extrañaba mucho a su familia. Después empezó a venir en forma irregular. Esto ocurrió durante 2018 también".

Luego, Cormillot agregó: "Comprendo la tristeza de la familia, que la están transformando en enojo. Eso también es comprensible. Pero Maxi tenía un grado de obesidad muy grave con un riesgo aumentado para su salud".

Y agregó que "La Clínica de Nutrición y Salud y el Centro de Malvinas hicieron todo lo humanamente posible para salvar la vida de Maxi".

Te puede interesar también

Murió Maxi Oliva, el primer ganador del reality "Cuestión de peso"

Comentarios