Portada  |  10 julio 2019

La justicia española reconoció legalmente a otro hijo de Julio Iglesias

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias (75 años) es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha informado a EFE su abogado, Fernando Osuna.

Espectáculos

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite Santos (67).

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico "enorme", y existía una "negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN".

A la salida del juicio el letrado sostuvo que "la Fiscalía, que tenía reticencias al principio del proceso, nos ha apoyado plenamente e incluso ha invocado una sentencia del Supremo de 2017 en la que, en un caso en el que el padre no quería hacerse la prueba de ADN, el tribunal en pleno le castiga por esa negativa, le viene a decir: usted es libre de no hacerse la prueba, pero aténgase a las consecuencias".

"Además, se ha probado que Javier no es hijo del que fuese marido de María Edite, y todo eso sin entrar a valorar la prueba de ADN que se practicó en una botella de Julio José Iglesias que el juez ha invalidado; aunque hay sentencias del Constitucional que dicen que se puede tomar una muestra de ADN sin autorización judicial y sin consentimiento en determinadas circunstancias que entendemos que concurren ahora", agregó.

La madre del demandante, María Edite, que acudió en calidad de testigo, afirmó sentirse tranquila y confiada con la justicia, y pidió a Julio Iglesias que "termine de una vez" este proceso, que "se haga las pruebas de ADN" y reconozca "a un hijo maravilloso del cual estoy muy orgullosa".

No ha hecho falta que el cantante español más internacional de la historia de la música haya accedido a las peticiones de quien fuera su amante. El juez instructor del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha fallado en favor de Javier Sánchez Santos. Tras años de lucha por su derecho a conocer quién es su padre, el magistrado ha reconocido la paternidad del cantante Julio Iglesias, ante su negativa sistemática de someterse a la prueba de paternidad, tal como solicitaba la Fiscalía.

Comentarios