*

Espectáculos

Portada  |  04 julio 2020

La hija del ex guitarrista de la Bersuit, Oscar Righi, lo acusa de abuso sexual y maltrato

Lucía Righi eligió la red social Facebook para tirar la bomba. La hija del músico, uno de los más conocidos del pa{is, dio detalles terribles del abuso que sufrió durante años.

Lucila Righi, que en las redes sociales utiliza el nombre de Ume Bôshi, denunció públicamente a su padre, Oscar Righi, ex guitarrista de Bersuit Vergarabat. Lo acusó de haber abusado "sexual y psicológicamente" de ella y de otras mujeres.

Inmediatamente muchas chicas, amigas, compañeras del colegio y seguidoras, se solidarizaron con ella ante la contundencia desgarradora de su relato.

Lucila dio muchos detalles, algunos muy específicos sobre las cosas que le hacía su padre desde "que tengo memoria", en el posteo que generó todo tipo de reacciones. 

"Papi me pedía que me bañe con el, estaba bien, ¿no? Era chica. Papi me pedía que me bañe con el... ya tengo 13, ¿no te parece un poco raro? Papi me tocaba mi cuerpo mientras dormía, ¿Esta bien? No, porque no puede ser cierto porque yo era horrible, no era como las demás, sólo era una buena compañera de charlas, de descargas", dice uno de los párrafos del texto publicado en Facebook.

Y añadió: "Papá... sí, el mismo que me obligaba a dormir con él, a sentarme sobre su miembro, y que me hablaba en calzones con erecciones cuando salia de bañarse".

Tras el largo mensaje, Lucila realizó otro posteo agradeciendo "la lluvia de mensajes de todos lados" y el apoyo recibido. Además, reconoció que la angustia sigue, pero explicó que si decidió contar su historia no fue para victimizarse sino para generar conciencia y animar a todas las víctimas a hacerlo y a denunciar los abusos. "Acá estoy Oscar, esta es la última poesía que te dedico, disfrutala, pero esto no termina acá. Estoy prendida fuego, ya no soy víctima, y que nadie me tenga pena. No tengo más miedo. Esta es mi historia. Espero que todas las mujeres y personas abusadas por Oscar Righi puedan decirlo, conozco a muchas que lo saben, y que fueron víctimas de él con las que ya me comunique", escribió.

En redes sociales son varias las mujeres famosas que salieron a apoyar a Lucila con mensajes en las redes sociales como Andrea Alvarez, Malena Pichot y Carla Ritrovato.

Comentarios