Portada  |  16 agosto 2019

La foto sin corpiño de la estrella de Disney Dove Cameron que se convirtió en bandera feminista

Todo comenzó el miércoles cuando Dove Cameron publicó una selfie frente a un espejo en la que la veíamos luciendo un top corto de color blanco sin llevar debajo ropa interior.

Espectáculos

La estrella de Disney Dove Cameron está en el centro de la polémica. La chica participa del reciente estreno de la tercera parte de Los Descendientes. Pero la actriz, de 23 años, tiene voz propia, y a ha querido usar su cuenta de Instagram para abrir un debate sobre el hecho de llevar corpiño o no y de hacerse selfies marcando los pezones.

Todo comenzó el miércoles cuando Dove Cameron publicó una selfie frente a un espejo en la que la veíamos luciendo un top corto de color blanco sin llevar debajo ropa interior. 

“Las mujeres TIENEN una historia que ha sido sistemáticamente suprimida. Nuestra espiritualidad colectiva se ha contaminado en gran medida para satisfacer las necesidades de los hombres y los que están en el poder. Esto tiene un profundo efecto en la autoestima de las niñas y las mujeres en las que se convierten. Esta influencia se puede ver en sus elecciones de vida, socios y seguridad financiera por el resto de sus vidas. También tiene un efecto en la forma en que sus futuros socios los verán y, en última instancia, los tratarán. Nuestras chicas merecen algo mejor. El momento de presentar el feminismo y la espiritualidad centrada en la mujer a TODOS los niños es ahora”, escribió la chica Disney.

Con este texto, Dove Cameron quería defender en Instagram la libertad de la mujeres para hacer y llevar lo que quieran sin tener que estar sometidas a la opinión de una sociedad dominada por el patriarcado. Pero la foto en la que se le marcaban los pezones suscitó todo tipo de comentarios, algunos buenos y otros no tanto.

Comentarios