Portada  |  15 septiembre 2020

Kim Kardashian, Leo DiCaprio, Jennifer Lawrence y otras celebridades suspenden sus cuentas de Facebook e Instagram para protestar contra la incitación al odio

El "apagón de redes sociales" fue convocado para protestar contra el manejo de odio por parte de las compañías de Mark Zuckerberg.

Espectáculos

Kim Kardashian, quien tiene una de las cuentas en redes sociales con más seguidores del mundo, anunció este martes que se unirá a otras celebridades para suspender temporalmente sus cuentas de Instagram y Facebook porque las plataformas "continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división en Estados Unidos".

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Orlando Bloom, Kerry Washington y Sacha Baron Cohen se encuentran entre los que también participarán de la protesta que se llevará a cabo el miércoles.

"Me encanta poder conectarme contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y al desinformación", escribió Kardashian en sus redes sociales.

Y agregó: "La información falsa compartida en las redes sociales tiene un impacto graves en nuestras elecciones y socava nuestra democracia. Por favor, únase a mí mañana cuando congelaré mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook #StopHateForProfit".

Diferentes grupos de derechos civiles convocaron el "apagón de redes sociales" para protestar por el manejo del odio por parte de Facebook en su plataforma y para pedirle a la empresa que deje de permitir a los políticos generar anuncios falsos.

Comentarios