Portada  |  04 febrero 2020

Jimena Barón y una nueva polémica por su postura a favor del trabajo sexual

La cantante se metió de lleno en uno de los debates feministas más controversiales de los últimos tiempos: la prostitución. Con un afiche para promocionar su nuevo trabajo musical, Barón dejó en claro su postura sobre el tema y salieron a matarla en redes.

Espectáculos

Una vez más Jimena Barón está en el centro de la polémica. Esta vez, el motivo por el que recibió un durísimo repudio en las redes sociales es el afiche con el que decidió promocionar su nuevo trabajo musical. Se trata de un cartel con clara alusión a la prostitución. Así La Cobra se metió de lleno en uno de los debates sociales más fuertes que incluso genera gran división dentro del movimiento feminista.

El escándalo empezó cuando Jimena Barón publicó en su cuenta de Instagram las fotos de los afiches que pegó en la calle. En dichos carteles se la ve con medias de red, en actitud sensual y sosteniendo un pancho en la mano. Todo eso junto a un número de teléfono.

Lo que ella creía, seguramente, una llamativa campaña de publicidad, se le volvió en contra. Si bien fue Trending Topic con el hashtag #JimenaBaron la inmensa mayoría de los comentarios fueron para criticarla con gran dureza por estar haciendo campaña a la prostitución que, incluso, deriva muchas veces en trata de personas.

Ante la lluvia de críticas Barón respondió con una particular imagen junto a  Georgina Orellano, trabajadora sexual y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) para dejar en claro cuál es su postura sobre el tema.

Orellano milita a favor de que se establezca un marco legal para el desempeño de las prostitutas. Así, se diferencia de quienes, desde una postura abolicionista, consideran que la prostitución no es un trabajo como cualquier otro sino una forma de explotación de las mujeres.

MIRÁ TAMBIÉN:

Abogada, madre, esposa y prostituta: la confesión que escandaliza a EE.UU.

Comentarios