Portada  |  28 diciembre 2016

Habló Harrison Ford: "Carrie Fisher era única, brillante, distinta"

El mundo entero aún lo logra reponerse de la terrible noticia de la partida de la actriz que interpretó a la princesa Leia en Star Wars. Inmediatamente los compañeros, colegas y periodistas, además de sus fanáticos, inundaron las redes sociales con fotos y recuerdos. Pero faltaba uno: el de Harrison Ford. Ex coequiper perfecto y amante de Fisher cuando filmaron la primera de las películas, no ahorró elogios a la hora de recordar a "Leia".

Espectáculos

El actor habló de su amiga en un comunicado que fue enviado a la revista People.

"Carrie era única… brillante, distinta", afirmó. "Divertida, valiente en sus emociones. Vivió su vida con gran valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos".

Carrie Fisher, además de actriz, fue una prolífica autora de novelas, guiones y libros de memorias. El último de ellos fue The Princess Diarist, que salió a la venta en Estados Unidos el 22 de noviembre y en el que repasaba en primera persona cómo fue rodar la primera película de La guerra de las galaxias cuando apenas tenía 19 años. Precisamente en ese libro contaba que durante dicho rodaje mantuvo un romance con Harrison Ford.

Ese amor de juventud —ella tenía 19 años y él 33— duró apenas tres meses, y Fisher lo había mantenido en secreto durante 40 años. "Fue tan intenso. Éramos Han y Leia durante la semana, y luego Carrie y Harrison el fin de semana", cuenta en las memorias la actriz, de 60 años. "Yo no tenía experiencia, pero había algo en él que inspiraba confianza", recuerda Fisher sobre Harrison Ford, que entonces estaba casado y tenía dos hijos.

Ford no se ha pronunciado sobre la historia, ni entonces ni ahora, pero Fisher aseguró a la revista People que le había avisado de que iba a desvelar el secreto y que incluso llegó a mandarle el borrador del libro.

Comentarios