Portada  |  15 junio 2015

Guillermo Panizza, el mejor cronista

El periodista, que trabaja en Telefe Noticias desde hace 22 años, recibió el domingo su primer Martín Fierro en reconocimiento a su trayectoria como cronista/movilero. Destacó la importancia de visibilizar los valores humanos en el ejercicio de la profesión.

Espectáculos

"Me desempeño como reportero de Telefe Noticias desde 1994", se presenta Panizza en su sitio online.

En el noticieo realiza informes especiales y columnas de actualidad.

"Afortunadamente, estuve al frente de numerosas coberturas nacionales e internacionales", subraya en www.guillermopanizza.com.ar

Y detalla: "Trabajé informando en elecciones presidenciales, conflictos políticos, estallidos sociales, catástrofes y acontecimientos deportivos en gran cantidad de países. Entrevisté a los ex presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner; Ricardo Lagos, de Chile; Gonzalo Sánchez de Losada, y actualmente, Evo Morales".

Por sus coberturas ya recibió otros premios y distinciones. La cobertura por el terremoto y tsunami en Chile, en marzo de 2010, le valió el reconocimiento de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde ofreció una serie de conferencias sobre la experiencia en la catástrofe.

Luego de publicar su informe especial sobre enfermedades raras, fue reconocido por asociaciones médicas durante 2009.

La tarea periodística por la crisis argentina de diciembre de 2001 le permitieron obtener el Premio Broadcasting a la Excelencia Periodística.

"También tuve el honor de haber sido distinguido con cuatro nominaciones al Premio Estímulo TEA y el Premio Luchemos por la Vida, por un informe sobre irregularidades en el otorgamiento de licencias para conducir", cuenta.

Desde 2008, además, lleva adelante suplencias en la conducción de todas las ediciones de Telefe Noticias.

Panizza también es columnista de actualidad en “Mundo Paralelo”, por FM Blue 100.7 con Ernestina Pais y Luciano Zampa.

Comentarios