Portada  |  19 mayo 2020

¿Fin del misterio? Los Simpson explican cómo logran predecir el futuro

Una revista indagó en el tema y consultó al elenco y los creadores de la serie.

Espectáculos

La pandemia del coronavirus, el ataque de avispones "asesinos" en Estados Unidos, el Super Bowl de Lady Gaga, la elección del presidente Donald Trump, el escándalo de corrupción de la FIFA, el final de "Game of Thrones" (Juego de Tronos). Estas son algunas de las muchas "profecías" de los Simpson, que abarcan todo tipo de aspectos.

Luego de 31 temporadas, la serie ya no sorprende a los fanáticos con supuestas historias impensadas que luego parecen hacerse realidad.

El adelanto de hechos futuros es ya un mito en sí mismo a lo largo de los más de 680 capítulos de Los Simpson.

Uno de los episodios que más resuena en los últimos días es el llamado "Marge encadenada", en el que la gente de Springfield se enferma por un virus contagioso similar al coronavirus. Y, cuando los residentes entran en en pánico, comienzan a amotinarse en busca de una cura, para lo cual vuelcan un camión lleno de abejas asesinas que atacan a la gente enferma del pueblo.

Desde la revista Entertainment Tonight decidieron indagar más en esa supuesta capacidad predictiva de la serie y para ello consultaron al elenco y a los creadores sobre el misterio.

"Tenemos un buen historial, lo cual es impresionante", se limito a responder Nancy Cartwright, quien hace la voz de Bart Simpson.

En cambio Yeardley Smith, la voz de Lisa Simpson, dio la clave: "Si has estado activo durante tres décadas, es probable que de vez en cuando aciertes".

Por su parte, uno de los guionistas de la serie, Al Jean, bromeó con lo que les piden sus seguidores: "Lo que la gente nos dice ahora es: '¡Comiencen a predecir cosas buenas! Porque estas fueron demasiado negativas'".

Comentarios