Portada  |  04 noviembre 2019

El Señor de los Anillos, la nueva joya de Amazon Prime

La superproducción podría llegar a finales del 2020 y principios del 2021.

Espectáculos

La serie de "El Señor de los Anillos" es la carta bajo la manga que tiene Amazon Prime para competir de forma directa con Netflix.

La compañía realizó una inversión millonaria en los últimos meses para tener una producción a la altura de las circunstancias y para ocupar el lugar que dejó "Game Of Thrones".

Amazon producirá una precuela de la exitosa historia de J. R. R. Tolkien que fue llevada al cine por Peter Jackson.

El relato ocurrirá en la Segunda Edad, en la región de Númenor donde Sauron intentará corromper a los habitantes para acabar con la prohibición de los Valar. A partir de ahí la serie podrá rellenar huecos de la historia pero siempre respetando a los textos de Tolkien.

Esos datos apuntan a que, tal vez, vuelvan a aparecer personajes como Elrond, Galadriel y Celeborn pero nada está confirmado.

En cuanto al reparto, no se difundieron demasiados nombres. Markella Kavenagh interpretará a Tyra un personaje nuevo en la historia. Will Poulter, conocido por su paso en la película de Black Mirror, tendrá a cargo uno de los papeles principales.

Maxim Baldry y Joseph Mawle también fueron confirmados aunque Amazon no detalló cuáles serán sus personajes.

La serie estará dirigida por J.D. Payne y Patrick McKay aunque habrá participación de otros directores. Peter Jackson se mostró dispuesto a participar sólo como ayudante en los guiones.

"El Señor de los Anillos" se filmará en Nueva Zelanda, al igual que la trilogía original, y según Jennifer Salke, Jefa de Estudio de Amazon, se estrenaría en el 2021.

MIRÁ TAMBIÉN

Revelan detalles sobre la serie de "El señor de los anillos"

El actor del Señor de los Anillos denunció abusos sexuales "organizados" a niños en Hollywood

Comentarios