Portada  |  12 marzo 2020

El drama de un actor: denunció que está en cuarentena junto a su hermana que murió por coronavirus

"Estuve esperando respuestas", sostuvo Luca Franzese en un video que publicó en redes sociales, en el cual criticó a las autoridades. "Ella no pudo tener la despedida que se merece, porque nos han abandonado".

Espectáculos

"Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió, probablemente a causa del virus y he estado esperando respuestas desde anoche. Ella no pudo tener la despedida que se merece, porque nos han abandonado".

Es el drama del actor italiano Luca Franzese, quien hizo llegar su denuncia a través de redes sociales.

El artista grabó un video de la cuarentena tras la pandemia del coronavirus junto a su hermana fallecida.

Luca aprovechó las redes sociales para cuestionar el accionar de las autoridades al sentirse abandonado, junto a la familiar de 47 años, quien murió el pasado lunes.

"Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo, es de poca vergüenza, porque el médico no fue a casa, ni ninguna institución le hizo caso", contó Franzese.

De acuerdo con su relato, a la mujer le hizo respiración boca a boca para intentar salvarla.

"Estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que luchar con esta situación. Ella está muerta en la cama y no sé qué hacer", lamentó el actor.

Según el portal Open de Italia, las autoridades aseguraron que se hicieron cargo de la fallecida "en cuanto tomaron conocimiento".

Los 60 millones de italianos se encuentran en alerta por la propagación del virus, que ya provocó al menos 827 decesos e infectó a más de 12.000 personas en todo el país, con mayores casos en el norte.

MIRÁ TAMBIÉN

Una mujer tuvo que vivir un día junto al cádaver de su marido que había muerto por coronavirus

"Yo, en cuarentena": tres historias de aislamiento, en primera persona

La historia de la pareja de ancianos que murieron el mismo día por coronavirus

Comentarios