*

Espectáculos

Portada  |  18 septiembre 2019

El dolor de "La Chilindrina" tras la muerte de su marido: "El amor de mi vida se fue, no sé qué hacer"

María Antonieta de las Nieves, famosa por su papel de "La Chilindrina" en el programa televisivo "El Chavo del 8", expresó su dolor tras la muerte de su marido, Gabriel Fernández.

Gabriel Fernández, quien prestaba su voz para la frase inicial del programa de "El Chavo del 8", falleció a los 85 años y luego de 48 años de matrimonio con María Antonieta durante el cual tuvieron dos hijos.

Al llegar a la casa de sepelio donde le dieron el último adiós a Fernández, "La Chilindrina" se mostró muy afectada: "No tienen idea, lo peor que me ha pasado en toda mi vida hasta este momento, y lo mejor también, porque él no se ha ido, él sigue estando conmigo".

"Los dos hicimos una promesa de que tanto él como yo, el día que nos fuéramos, estaríamos juntos. Entonces él ha estado conmigo, estoy tranquila", sostuvo la artista en una entrevista para "Ventaneando".

Y en ese sentido, María Antonieta de las Nievas insistió: "No he derramado una lágrima ni la voy a derramar porque él está conmigo. Hasta que los dos estemos juntos, ahí vamos a llorar los dos, pero de la alegría".

"Les agradezco muchísimo que hayan estado todo el día aquí afuera", le dijo la actriz a la prensa y añadió: "Mi idea fue no hablar con nadie al respecto. Es un momento muy difícil. He pasado muchos días dándole vueltas al asunto, pensando qué podía decirles".

Sobre su futuro, María Antonieta sostuvo: "Mi vida ha dado un cambio total, el amor de mi vida se fue, no sé qué más puedo hacer, y no quiero decirles nada más. Porque tengo que pensar muy bien. Para qué voy a vivir, si quiero seguir viviendo o ya no quiero seguir viviendo, si me voy al extranjero o no".

La salud de Gabriel se había agravado hace unos años tras sufrir un ataque cardíaco, por el que fue operado del corazón y le fue colocado un marcapasos. En los últimos meses había sido hospitalizado en varias ocasiones por una neumonía recurrente.

Gabriel Fernández y María Antonieta se conocieron en el programa "Chespirito" de Roberto Bolaños. Él abría cada episodio con la frase: "Este es el programa número uno de la televisión".

MIRÁ TAMBIÉN

"La Chilindrina" venderá su casa de Acapulco para pagar deudas

La "Chilindrina" reveló un romance secreto con Luis Miguel

Las confesiones de Florinda Meza: tuvo una terrible depresión tras la muerte de Chespirito

Comentarios