Portada  |  02 octubre 2018

Danza solidaria por los niños

En el marco del Día de la Danza, el Patronato de la Infancia, la Fundación Julio Bocca y Manos en Acción se unen para llevar a cabo la “Gran Gala por los niños” el próximo 10 de octubre en el Teatro Coliseo donde artistas reconocidos de la danza, el ballet y el espectáculo bailarán a beneficio de niños en situación de vulnerabilidad.

Espectáculos

La “Gran Gala por los niños” a beneficio de la niñez carenciada se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre a las 20.30 en el Teatro Coliseo en coincidencia con el Día de la Danza y el 20° aniversario de la Fundación Julio Bocca.

De la Gran Gala participarán artistas reconocidos de la danza, el ballet y el espectáculo como: Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo, María Riccetto con Gustavo Carvalho (Uruguay), Karina Olmedo, Alejandro Parente ,Federico Fernández, Emanuel Abruzzo, El Ballet Folclórico Nacional y El taller de danza del San Martín. Además, contará con la presencia especial de Enrique Pinti y Sandra Mihanovich junto al Ballet de la Fundación Julio Bocca. Con una puesta en escena impresionante, la conducción estará a cargo de Verónica Varano.

Se trata de un espectáculo sin precedencia en el que, por primera vez en la historia, tres organizaciones con una gran sensibilidad por la niñez (Patronato de la Infancia, Fundación Julio Bocca y Manos en Acción) se han unido para llevar a cabo una gran gala por la infancia en situación de vulnerabilidad.

El Patronato de la Infancia trabaja por la niñez carenciada desde hace 125 años y por sus puertas han pasado más de 1.000.000 de niños y jóvenes que se beneficiaron con la obra. Hoy día, el Patronato continúa con su trabajo enfocado en la educación, la salud, la alimentación y el desarrollo de valores a niños en situación de vulnerabilidad realizándolo desde sus dos escuelas –Ángeles Custodios CABA e Infancia 2000 Benavídez- donde recibe a diario más de 1.150 niños.

La Fundación Julio Bocca es una de las entidades sin fines de lucro en Argentina pionera en desarrollar programas de estudio académico de Danza y Teatro Musical desde la creación de su propia escuela. Su característica principal es la solidaridad, el acompañamiento y el compromiso en concretar los sueños de futuros artistas mediante su programa de becas nacionales e internacionales desde hace 20 años.

Manos en Acción surge en el 2010, de la mano de Fifi Palou, quien junto a un equipo de profesionales y voluntarios trabajan por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades, desarrollando programas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los niños y familias carenciadas, siguiendo un modelo de gestión basado en el desarrollo comunitario y el cuidado integral de la familia. A través de sus tres sedes: Casa “Manos en Acción” Manzanares, Casa Manos en Acción Barrio Lucchetti, y la Casa Manos en Acción Río Luján, se reciben y atienden diariamente a más de 550 niños y sus familias. En cada casa se desarrollan, en forma sistemática, los ejes de trabajo de “Manos en Acción”: Salud y Nutrición, Educación, Inserción social y laboral, Promoción humana, Sustentabilidad y Conciencia Ambiental y Voluntariado.

La entradas para la “Gran Gala por los niños” están a la venta desde 400 pesos en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) o por Ticketek.com.ar. También se pueden solicitar las localidades en las sedes de cada institución.

Comentarios