*

Espectáculos

Portada  |  10 diciembre 2019

Cuba Gooding Jr. fue acusado por otras siete mujeres por abuso sexual

El actor enfrenta 22 acusaciones en su contra, la mayoría de las cuales ocurrieron después de 2001.

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue denunciado por "conducta sexual inapropiada" por otras siete mujeres y suma así 22 acusaciones en su contra.

Gooding Jr. de 51 años fue imputado en Nueva York por varios cargos de agresión sexual relacionados con tres mujeres que declararon haber sido manoseadas en diferentes discotecas de la ciudad, hechos que ocurrieron entre 2018 y 2019.

Desde octubre, la Fiscalía, que ya tenía constancia de una docena de "incidentes" supuestamente causados por el actor, recibió notificación de otros siete episodios adicionales "por lo que no fue imputado", que se remontan al año 2003 y que ocurrieron en California y Utah.

Entre ellos, uno habría ocurrido en el festival Sundance, en 2009. Allí Gooding Jr. invitó a una mujer a un recital y cuando ella quiso retirarse, él se ofreció a acompañarla y en un pasillo la besó sin su consentimiento.

Según el relato de la mujer, cuando lo apartó, el actor le tocó el trasero y la entrepierna con una fuerza tal que le rompió las medias que llevaba.

"Como la primera docena de incidentes, estos incidentes adicionales demuestran que el acusado de manera rutinaria se acerca a mujeres en bares o clubs nocturnos con las que ha tenido una interacción nula o limitada y las toca inapropiadamente", describen las autoridades.

"Está claro que las acciones del acusado son intencionadas, más que accidentales, que no cree erróneamente que los actos sean consensuados y que los hace con el propósito de gratificar su propio deseo sexual, así como el propósito de degradar y abusar de las mujeres en las que se ha fijado", añaden los fiscales.

Gooding Jr. niega todas las acusaciones en su contra y tendrá su próxima comparecencia frente al juez, el 22 de enero.

MIRÁ TAMBIÉN

El video por el que acusan al actor Cuba Gooding Jr. de acoso sexual

Comentarios