Portada  |  10 marzo 2020

Coronavirus: suspenden el Coachella y muchos artistas cancelan sus giras

La organización del Coachella, el festival que cada año tiene lugar en California, está trabajando para reprogramarlo: estaba previsto para los dos fines de semana del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes. Además, se van sumando cantantes de todo el mundo que están suspendiendo sus shows.

Espectáculos

La expansión del coronavirus y los casos que se han confirmado ya en la zona de California llevaron a esta cancelación, días después de que se lo hiciera el torneo de tenis de Indian Wells.

Los agentes de los artistas están siendo contactados desde la organización para saber de su disponibilidad para actuar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este mismo año, según Billboard. El aplazamiento sería, por tanto, de seis meses.

La preocupación por el coronavirus ya se llevó puestos festivales como el Tomorrowland de Francia, el Ultra Music de Miami o el South by Southwest de Texas. Además, artistas como Green Day o Avril Lavigne cancelaron sus giras asiáticas.

Por otro lado, en las últimas horas se supo que Pearl Jam pospuso la gira norteamericana de presentación de su nuevo álbum, Gitaton, a la venta el próximo 27 de marzo, debido a la expansión del temido virus.

Madonna canceló los conciertos que le quedaban a su 'Madame X Tour' en París, según informaron a través de su web. "Siguiendo la notificación oficial de la policía prohibiendo los eventos con una asistencia de más de 1000 personas, Live Nation lamenta anunciar que los dos últimos recitales de Madame X de los días 10 y 11 de marzo tienen que ser cancelados", dice el comunicado.

La banda Kiss anunció que, a causa del avance del contagio del Covid-19 en el mundo y por recomendación de expertos, dejarán de sostener encuentros privados con sus seguidores, conocidos como “meet and greet” antes y después de los shows de su actual gira de despedida.

Miley Cyrus también decidió no presentarse en un festival a realizarse en Australia, en el cual iban a recaudar fondos para los incendios ocurridos a principio de este año. "Estoy muy decepcionada por no poder ir, pero tengo que hacer lo que es correcto para proteger la salud y la seguridad de mi equipo. Estaré realizando una donación para ayudar a las víctimas de los incendios. Lamento mucho no poder verlos por allá, pero volveré pronto", escribió en Twitter.

Te puede interesar

Mirá también:

¿Reina Reech, antivacunas?: "Me parece que los laboratorios inventan cosas para vender"

- Murió un saxofonista argentino por coronavirus en España

- Coronavirus: dos hijos de Valeria Mazza se hicieron controles tras regresar de Italia

Comentarios