*

Portada Espectáculos  |  07 noviembre 2018

Charly García contó por qué se tiró a la pileta desde un noveno piso

El ícono del rock argentino explicó en un especial para el que fue entrevistado por Julieta Venegas que lo perseguía la policía.

Hay una imagen de Charly García que nadie puede olvidar. Es la del músico arrojándose en un salto mortal desde el noveno piso de un hotel de Mendoza. En la foto el exSui Generis mira al suelo, mientras se concentra en caer. Sólo en caer. Sucedió hace 18 años, forma parte del primer verso de “Me tiré por vos”, y aunque ya parece algo lejana en el tiempo, ahora tiene un porqué.

Y lo explica el propio Charly, en el nuevo documental Bios, producido por National Geographic y Underground, bajo el título “Vidas que marcaron la tuya”. Detrás de la escena, están las razones. Una, dice, fue un policía. Aunque hay algo más. Porque a Charly, como rezan los versos de su canción, sólo le faltaba aprender a volar. “Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta, hace unos años. Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y...¡paf! la emboqué", relata.

"Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", le contesta el músico a Julieta Venegas, que conduce el especial que se podrá ver el próximo domingo a las 22 horas.

"¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré", remata.

Comentarios