Portada  |  12 noviembre 2019

Dramático pedido de ayuda de "Caramelito" Carrizo para su hermano

"Debe hacer un tratamiento muy costoso y no tenemos el dinero para solventarlo", contó la conductora televisiva sobre la enfermedad del baterista Martín Carrizo.

Espectáculos

Cecilia "Caramelito" Carrizo y su familia atraviesan un momento muy complicado a raíz de la enfermedad de la conductora televisiva.

Martín Carrizo, exbaterista de la banda ANIMAL que llegó a tocar con Gustavo Cerati y Carlos el Indio Solari, fue diagnosticado hace cuatro años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica ocasionada principalmente por la muerte de las neuronas motoras.

La consecuencia es un progresivo deterioro no sólo de los miembros, sino también de los músculos implicados en el habla, la respiración y la deglución. No tiene cura, y en el 50 por ciento de los casos su progresión es muy rápida.

Para mejorar su calidad de vida Martín necesita someterse a un tratamiento muy costo en Estados Unidos y, a raíz de ello, "Caramelito" apeló a las redes sociales para pedir ayuda económica.

"Estoy ayudándolo a mi hermano con una campaña para ver si puede viajar a Miami que hay una posibilidad de hacer un tratamiento y abrimos así un pedido público de ayuda", confió Cecilia a DiarioShow.

La familia Carrizo necesita reunir seis millones de pesos para afrontar el viaje y el tratamiento. "La verdad: no tenemos dinero para solventarlo", afirmó la conductora a Teleshow.

A partir de esa suma, en Instagram "Caramelito" detalló la solicitud de la familia Carrizo: que "60 mil amigas y amigos" puedan donar 100 pesos para "continuar este recorrido de sanación" de Martín.

MIRÁ TAMBIÉN

ELA, un mal sin cura que afecta a 4.000 personas en Argentina

Mamá con ELA: "Necesito enfermería permanente para poder vivir con mis hijos"

Comentarios