Portada  |  29 julio 2020

Caetano Veloso pasó más de 50 días en prisión en 1968: documental será exhibido en Venecia

El Festival de Venecia proyectará un documental sobre aquellos días del artista brasileño como preso político.

Espectáculos

El documental "Narciso Fuera de Servicio", que relata de manera detallada los 54 días que Caetano Veloso pasó en prisión, cuando fue detenido en 1968 por orden de la dictadura militar, será exhibido fuera de competencia en la 77º edición del Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Así lo anunció el propio artista brasileño a través de un mensaje en sus redes sociales, en donde celebra la inclusión del filme de Renato Terra y Ricardo Calil en el prestigioso encuentro, según replica la agencia EFE.

El filme ahonda en la persecución previa al artista por sus ideas contrarias al régimen dictatorial, los difíciles momentos que vivió en prisión y la relación establecida allí con Gilberto Gil, otro de los detenidos con quien entablaría una duradera y estrecha amistad.

Cabe recordar que ambos músicos se exiliaron juntos en Londres cuando obtuvieron la libertad, en donde continuaron con su labor creativa.

"Narciso Fuera de Servicio" forma parte de un combo de 50 filmes de todo el mundo que estarán presentes en Venecia, junto a trabajos de famosos directores como Abel Ferrara, Gia Coppola y Kiyoshi Kurosawa, entre otros.

Fuente: Télam

MIRÁ TAMBIÉN:

Reunión cumbre: el video del encuentro de Charly García con Caetano Veloso

Amazonas: Caetano Veloso y Sonia Braga al frente de las protestas

Comentarios