Portada  |  24 mayo 2019

BTS sin techo: nuevo disco, gira, 20 millones de seguidores y la presión para un show en Argentina

Los fans de la banda surcoreana, autodenimados ARMY, realizaron una campaña en redes para agreguen fecha en Argentina,

Espectáculos

La banda surcoreana de K-pop BTS sigue con su paso arrasador. Tras publicar su nuevo disco en abril pasado, terminar una gira y empezar días después otra, ya sumó 20 millones de seguidores en Twitter y sus fans argentinos empezaron una campaña para que toquen en nuestro país.

Este viernes BTS volvió a ser tendencia en Twitter con el hashtag #20MillionReasons (20 millones de razones), al alcanzar esa cifra de seguidores en esa red social.

Pocos días atrás sucedió algo similar con el hashtag #BTSenArgentina cuando sus fanáticos -autodenimados ARMY- comenzaron una campaña para que la banda dedique fechas de su gira a la Argentina.

Si bien varios fans volaron en su imaginación, compartieron grupos de los integrantes de la banda de Corea del Sur con la camiseta argentina, y hasta describieron como sería verlos en River o en el Estadio Único de La Plata, por ahora V, Jin, Jungkook, RM, Suga, Jimin y J-Hope no pisarán suelo argentino.

Fin e inicio de gira

Con dos recitales en Bangkok (Tailandia) a principios de abril, BTS terminó su gira "Love Yoursel" y el 5 de mayo comenzó en el Rose Bowl de Los Ángeles (Estadps Unidos) su nuevo periplo internacional "Speak Yourself".

Luego de tocar en Chicago y East Rutherford (Nueva Jersey), el 25 de mayo la banda pega el salto con la visita a San Pablo, lo que supone su regreso a Brasil y Latinoamérica tras su gira mundial de 2017.

"Speak Yourself" continuará con una cita en el estadio de Wembley en Londres (1 de junio) y otra en el Stade de France de París (6 de junio) antes de cerrarse en julio con cuatro conciertos en Japón.

El fervor global que despierta BTS, la primera banda que corona la lista estadounidense de éxitos Billboard sin cantar en inglés y el primer artista surcoreano en ser nominado para un premio Grammy, hizo que la gira "Love Yourself" agotara las entradas a los pocos minutos de ser puestas a la venta.

Su último álbum vio la luz el 12 de abril, un EP llamado "Map of the Soul: Persona". Fue el primer trabajo del grupo desde el pasado agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentaron la nueva banda de k-pop

Billboard: las diosas de la noche

Coreanos en Argentina

Comentarios