*

Espectáculos

Portada  |  11 diciembre 2018

La actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación

El hecho ocurrió cuando tenía 16 años en el marco de la gira de "Patito Feo" por Nicaragua.

El actor Juan Darthés fue denunciado de haber violado a Thelma Fardin, una compañera de elenco, cuando viajaron a Nicaragua en el 2009, en el marco de una gira de "Patito Feo", novela que realizaban juntos.

Insert de Video

La denuncia fue realizada por el colectivo de Actrices Argentinas, a través de un comunicado y video en el que la actriz, que aquel momento tenía 16 años, relató la violación por parte de Darthés, quien fue denunciado por otras tres personas, una de ellas, la también actriz Calu Rivero. 

La encargada de hacer de oradora de esta denuncia fue Griselda Siciliani, quien pidió junto al resto Justicia para Fardin, al tiempo que agregó que "el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo". 

"El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", sostiene el comunicado que leyeron actrices, en donde se hicieron eco de la denuncia de Fardin. "En nuestro medio la opresión, cosificación son moneda corriente, estamos siempre desprotegidas".

Durante la conferencia de prensa en el Multiteatro del Microcentro porteño, actrices aseguraron que "el tiempo del silencio se terminó". Thelma pudo radicar la denuncia en la Justicia, pero otras compañeras no pudieron avanzar judicialmente".

Insert de Video

En el dramático relato que estuvo acompañado de un video, la joven contó que fue traumático. Todo sucedió una noche, cuando Darthés comenzó a besarla en el cuello y luego avanzó hasta violarla, mientras ella le decía que no. “Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiro en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".

Insert de Video

La denuncia fue realizada en Nicaragua y se remitió una copia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina. La actriz contó que cuando todo ocurrió se lo contó a dos compañeras de 17 años, y no se atrevió a hacer público su caso hasta que escuchó otras denuncias contra Darthés.

“Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor”, sostuvo en el video la joven.

Insert de Video

Insert de Video

Insert de Video

Comentarios