Portada  |  20 septiembre 2019

Vidal en Bahía Blanca: "La política tiene que dejar de hablar de la política y escuchar"

La gobernadora bonaerense, fue entrevistada por Telefe Bahía y habló sobre el resultado de las PASO y la campaña que se viene. "Kicillof es solo un adversario", aseguró.

Elecciones 2019

A poco más de un mes para las elecciones generales y en el marco de su visita a Bahía Blanca, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue entrevistada por Telefe Bahía, e hizo una fuerte autocrítica tras el resultado electoral: "La gente sabe votar y cuando vota está dando un mensaje que nosotros tenemos que saber escuchar, y hacerlo con humildad. Gobernar implica reconocer errores, equivocarse porque nosotros también somos humanos, escuchar a cada uno y rectificar lo que haya que rectificar". 

En ese mismo tono, Vidal también defendió lo realizado por su administración en estos cuatro años, y aseguró que "se han dado peleas que no se habían dado antes y que tiene que ver con cuidar".

"Cuando me peleé con sindicalistas de la UOCRA de esta ciudad, me estaba peleando con sindicalistas que no cuidaban a los que trabajaban de verdad y a los que querían tener un trabajo", aseguró la funcionaria, y agregó: "Cuando nos peleamos con el narcotráfico, lo hacemos con los que pueden poner en peligro a nuestros hijos". 

Consultada de si el panorama electoral hubiera sido diferente con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia, Vidal aseguró que no especuló con tal posibilidad porque ese sistema "le hubiera costado muchísimo a los bonaerenses" y "el gobierno provincial no podía gastar tres mil millones de pesos en una elección desdoblada. No hubiera estado bien cuando hay tantas cosas para destinar esos recursos".

Vidal reconoció a Telefe Bahía que "hay mucho de lo que se ha avanzado y mucho de lo que falta". No obstante, remarcó que el balance como dirigente lo hará "más cercano al cierre de gestión". 

AXEL KICILLOF ES "SOLO UN ADVERSARIO"

En el final de la entrevista, la mandataria provincial evitó explayarse sobre el candidato del Frente de Todos, Axel Kiciloff, y quien le sacó una amplia ventaja en el escrutinio de las pasadas elecciones primarias: "Es un adversario. Sólo eso y cada uno de los vecinos de esta provincia van a elegir el 27",

Comentarios