Portada  |  28 octubre 2019

Kicillof habló con Vidal por la transición bonaerense: "En cuatro años se empeoró todo"

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy que mantuvo "una breve charla" con la mandataria provincial saliente, María Eugenia Vidal, quien "se puso a disposición para la transición".

Elecciones 2019

"Quedamos en acordar las primeras reuniones en el transcurso de esta semana", aseguró el diputado nacional, y señaló que "hay un equipo formado" para realizar "una radiografía" con todas "las urgencias y los problemas que está experimentando la provincia".

En su primera conferencia tras la victoria provincial, junto a la vicegobernadora electa Verónica Magario, Kicillof advirtió que "los indicadores de la provincia son pésimos" y la "situación es lamentable", 

Para el exministro de Economía, en sus discursos tras la derrota electoral, "el Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora pasaron de lado la situación lamentable de la provincia".

"Decidimos hacerla (la conferencia) sobre los acontecimientos de ayer, que todavía nos tienen a todos conmovidos, alegres. Se vivió como un gran triunfo de la democracia y una enorme posibilidad para la provincia", señaló el gobernador electo.

En ese sentido, Kicillof reiteró que "los números son todos muy malos y muy preocupantes, a nivel nacional y provincial" y que "se ha producido una situación de tierra arrasada".

Tras insistir en que "en cuatro años se empeoró todo", el mandatario electo afirmó que el suyo será "un gobierno de gestión, no marketing", al cuestionar a la administración de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido".

"No va ser un gobierno de agravios, de persecución, como se vivió estos años", expresó Kicillof, al considerar que la de Vidal "fracasó en todos los renglones".

Por su parte, Magario, sostivo: "Creemos que es tiempo de terminar con esta grieta y estos odios que nos separan a los bonaerenses. Queremos decirles a todos los bonaerenses que viene un tiempo nuevo en la provincia, y sabemos de la responsabilidad".

"Van a contar con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y dispuestos a emprender esta nueva etapa", agregó la intendenta de La Matanza.

MIRÁ TAMBIÉN

Comenzó la transición: Alberto Fernández y Macri se reunieron en la Casa Rosada

Axel Kicillof: "Vamos a gobernar para devolverles los derechos que le sacaron"

María Eugenia Vidal felicitó a Kicillof luego de su derrota en Buenos Aires

Comentarios