Portada  |  11 agosto 2019

Marcos Peña: "Creemos que una mayoría de argentinos van a ratificar el rumbo del cambio"

El jefe de Gabinete habló desde el búnker oficialista y se mostró positivo. "Estamos muy satisfechos y expectantes”, dijo.

Elecciones 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló poco después de las 19 desde el búnker de campaña del oficialismo y se mostró conforme con las informaciones preliminares, al mismo tiempo que destacó la participación electoral y consulado sobre la situación económica del país, dijo que “hasta que se defina esta elección va a haber inestabilidad”.

Acompañado por el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, Peña sostuvo: “Estamos con una expectativa a nivel nacional muy positiva, la PASO es una elección en la que obtenemos un resultado preliminar, estamos muy satisfechos y expectantes”.

En línea con ellos, agradeció la tarea de los fiscales que “defendieron los votos y cada opinión”. “Se ha trabajado para que la carga sea más rápida, transparente, para que podamos saber el resultado lo antes posible”, destacó el funcionario, quien dijo, asimismo, que las “evaluaciones” se harán una vez que estén los resultados, pasadas las 21 horas.

Peña, en tanto, se mostró confiado del resultado electoral: “Creemos que una mayoría de argentinos van a ratificar el rumbo del cambio”, dijo, tras lo cual disparó contra el kirchnerismo, al decir que se trata de una elección donde la Argentina “define si sigue en un camino de profundización o vuelve a un modelo populista autoritario que fracasó”.

"LOS BOCA DE URNA SON DIBUJADOS, TRUCHOS"

Por otra parte, Peña se refirió a los resultados boca de urna que circularon por diferentes plataformas y sentenció que son “dibujados, truchos”. “Por WhatsApp se hace más fácil, por eso es importante tener el escrutinio rápido y terminar con la ansiedad y especulación”, señaló.

“Hay que estar confiados en que esto es un paso preliminar, creemos que hemos mejorado muchísimo la participación”, dijo luego. Y pidió “seguir trabajando con mucha humildad y cercanía”. “Seguiremos trabajando en una lógica de que todos los argentinos puedan vivir mejor”, agregó.

DE LAS PASO A OCTUBRE

Asimismo, insistió en que “todavía hay un enorme espacio de gente que no votó” y dejó en claro que buscarán convocarlos a las urnas en octubre. “Respecto a esta extraña idea del fraude comunicacional, de que saliera un número para manipular, la respuesta es clara, somos más transparente, más rápidos”.

Peña hizo énfasis además de que serán “las elecciones más transparentes de la historia” y contó que el presidente Mauricio Macri “estaba muy tranquilo". “Los análisis los haremos una vez que estén los escrutinios”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR:

Carrió: "En octubre gana la república democrática"

El emotivo mensaje del hijo de Alberto Fernández a su papá

Las hijas de Vidal, Massa, Rodríguez Larreta y Awada votaron por primera vez

Fotos: Agencia NA.

Comentarios