*

Elecciones 2019

Portada  |  17 octubre 2019

Macri: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

Una nueva analogía polémica del Presidente, durante su visita a Chaco, en medio de la campaña electoral en busca de su reelección.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación" , al advertir hoy a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda".

"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía.

En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

"A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotráfico".

"Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

Hace pocos días, y mientras encara el tramo final de su campaña electoral en busca de la reelección con las marchas "Si se puede", Macri expresó otros dichos polémicos al realizar una analogía entre la economía del país y la hogareña.

"Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", sostuvo el jefe de Estado en Pergamino.

Enseguida salieron a cruzarlo por la desafortunada frase desde varios sectores. "Vieron, yo les dije que era un machirulo", lo cuestionó Cristina Kirchner, expresidenta y candidata a vicepresidente del Frente de Todos.

Poco después Macri salió a retractarse y aclaró: "Es al revés, ellas administran mejor que nosotros".

MIRÁ TAMBIÉN

Macri dijo que "el mundo se asustó" con el resultado de las PASO

Quién integra el equipo que trabaja en el discurso público de Alberto Fernández

Las tres estrategias del debate final

Comentarios