Portada  |  04 octubre 2019

Macri contó cómo lo compararon con un gato: "Te votaría en las siete vidas"

En el marco de la marcha por el "Sí se Puede", el presidente de la Nación, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se mostró autocrítico y pidió a los presentes en la Plaza Rivadavia que "la próxima elección tiene que ser la de mayor participación desde 1983".

Elecciones 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la segunda marcha del "Sí, se puede" en Bahía Blanca, donde reconoció todo aquello que no se ha podido resolver durante su gestión, pidió valorar lo realizado y mostró su confianza de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

A pesar de los trascendidos, en algunos medios nacionales, que daban cuenta del posible anuncio de medidas ligadas a la “modernización” del Código Penal para “agilizar las penas para delincuentes”, no se registró nada de ello.

En su discurso que mezcló autocrítica con optimismo, el primer mandatario se presentó ante la gran cantidad de público que se dio cita en la Plaza Rivadavia, y afirmó que los bonaerenses "no están sólos".

"Compartimos algo muy importante: no aceptamos más la resignación. Sabemos que una Argentina mejor es posible. Por estoy acá compartiendo esta sana locura con ustedes", dijo.

En medio de una nítida disfonía, el presidente señaló que "estos tiempos fueron muy difíciles" y en especial apuntó su mensaje a la clase media, de quien consideró que "ha hecho el mayor esfuerzo".

"Sé lo difícil que ha sido llegar a fin de mes. Lo sé, lo entendí. Esto es un proceso que necesitamos más tiempo", admitió.

Y luego agregó: "Este esfuerzo que han hecho no ha sido en vano. Empezamos a resolver problemas que arrastramos desde hace 70 años. Hoy estamos mucho mejor parados".

También dedicó una parte de su discurso a contar que en un cartel lo compararon con un gato: "Ya sé que tenés siete vidas, yo te voto en todas"

El primer mandatario instó a los presentes a "cuidar el voto", y la democracia "porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos".

"Hay que reconocer lo que no hemos podido hacer pero también valorar lo que hemos hecho. Esta elección de octubre tiene que ser la de mayor participación desde 1983", sentenció.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aclaró que el lema "Sí se Puede", no es "un slogan" y arengó a los simpatizantes con un "vamos a volver a ser millones el 27 de octubre".

"Desde el 2015 nos decían que era imposible ganar una elección y aquí estamos. Hoy Bahía Blanca es uno de los municipios más seguros porque peleamos contra la delincuencia y la droga", aseguró.

Con un discurso en sintonía con el presidente, la mandataria provincial se esperanzó en revertir el resultado obtenido en las PASO de agosto.

"Los que estamos en esta Plaza hoy somos del mejor equipo de la Argentina. Del equipo de los que no se rinden", señaló.

Por último, pidió "ir a buscar el voto con el orgullo de lo que hicimos y con la humildad de lo que hace falta".

En el escenario emplazado frente al municipio también estuvieron presentes la primera dama Juliana Awada, el intendente, Héctor Gay, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo.

Se trató de la segunda visita del jefe de Estado a esta ciudad del sur bonaerense. La vez anterior, que tuvo lugar en julio, también había estado acompañado de Vidal.

En dicha oportunidad, el mandatario y la gobernadora bonaerense habían realizado una recorrida por el centro de alto rendimiento Dow Center, cuyo impulsor es el exjugador de la NBA y de la selección argentina de básquet Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

Héctor Gay: "Todos los que estamos acá no queremos más el roban pero hacen"

El jefe comunal tomó la posta en el inicio de la marcha y defendió lo realizado en estos años con la alineación partidaria entre Nación, Provincia y Municipio.

"En estos años se hizo porque estuvimos alineados. Nosotros los bahienses sabemos lo que pasó antes. Estamos juntos, defendemos valores, defendemos la gestión", destacó.

Con un mensaje contundente, Gay afirmó: "No queremos más el roban pero hacen". Al mismo tiempo y para justificar sus dichos, citó lo sucedido en gobiernos municipales anteriores con el COPROTUR, el conflicto de los astilleros y lo vinculado a la UOCRA.

Finalmente valoró la lucha contra en el narcotráfico en la provincia, y en el propio distrito, donde recordó "el mayor decomiso de droga en la historia en Bahía" con casi dos mil kilos.

Comentarios