Portada  |  02 octubre 2019

Los pedidos de la UIA a Alberto Fernández: bajar la inflación, las tasas y las retenciones

La UIA le entregó a Alberto Fernández un "Plan Productivo 2020-2023" con medidas prioritarias y a largo plazo.

Elecciones 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó como "muy productiva" la reunión que mantuvo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Tuvimos una muy buena reunión, muy productiva, en la que hablamos de cómo encarar el futuro. Tenemos un diagnóstico muy parecido sobre el presente y sentí que tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria", dijo Fernández en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Fernández participó del encuentro -que se desarrolló en la sede porteña de la UIA ubicada en Avenida de Mayo 1145- acompañado por los economistas de su espacio Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

La UIA le entregó a Alberto Fernández un "Plan Productivo 2020-2023" con medidas prioritarias y a largo plazo.

Entre las medidas se encuentran bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros.

Otras de las sugerencias fue que Fernández dé marcha atrás con la suba de tasas de estadística que impuso Mauricio Macri y monitorear que las provincias y los municipios bajen los impuestos como se habían comprometido en el pacto fiscal.

En general, en el plan solicitan a Fernández que, si es electo presidente, haya mayor competitividad, financiamiento y mejoras en transporte y energía. Que la política monetaria y cambiaria sea predecible y que se activen políticas en ciencia y tecnología.

Comentarios