*

Elecciones 2019

Portada  |  12 agosto 2019

"Los mercados se sorprendieron, nadie esperaba esta diferencia"

Mauro Roca, director de TWC Group, analizó el efecto que provocaron las primarias. El dólar se disparó un 23%. ¿Qué pasará en los próximos días?

Luego de la derrota del gobierno de Mauricio Macri en las PASO y la disparada del dólar, que saltó un 23%, Mauro Roca, inversor director de TCW Funds, habló con Telefe Noticias y analizó el panorama económico, en una jornada signada por la incertidumbre y el nerviosismo.

“Los mercados se sorprendieron como todo el mundo en Argentina, nadie esperaba esta diferencia. Se esperaba una elección más reñida. En términos de mercado nadie estaba posicionado para esa diferencia”, analizó el economista, quien precisó además que al ser verano en Nueva York hay poca liquidez. “Cuando se da un evento de estas características. Es como una tormenta perfecta”, amplió y consignó que los precios se irán acomodando en los próximos días.

En ese marco, dijo que lo primero que debería hacer la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es “dar señales convincentes acerca de cuáles van a ser las medidas económicas” que implementarán en caso de resultar ganadores en octubre. “Tienen que dar un plan integral para que sean creíbles”, sostuvo.

Para el analista, los inversores podrán evaluar la credibilidad si explican cuál es el plan que llevarán adelante. “Tiene que realmente comunicar eso que vienen diciendo, que han aprendido de los errores del pasado”, señaló. Seguido a ello, Roca sostuvo: “Los precios de los bonos empiezan a incorporar una alta probabilidad de default, es el peor escenario”.

También se refirió a la conferencia de Mauricio Macri, en la que le apuntó al kirchnerismo y le pidió “responsabilidad”. Y al respecto, dijo: “Creo que el discurso de Macri no va a tener influencia mañana en los mercados, no hubo nada relevante”.

Al ser consultado sobre qué pasará con el dólar, no descartó los riesgos de que se siga devaluando. “Dependerá de las señales que emita el candidato que está liderando la elección”, dijo. Finalmente, Roca opinó que “el presidente tiene que tratar de transmitir la mayor tranquilidad posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras las PASO, el dólar cerró a $57,30

Comentarios