*

Elecciones 2019

Portada  |  17 septiembre 2019

Fernández compartió acto con Lammens y busca "convencer" a los porteños

El candidato presidencial del Frente de Todos realizó una presentación en la Facultad de Ciencias Exactas y presentó la "Ciudad del conocimiento".
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que comienza "una segunda etapa con Matías (Lammens)", postulante a jefe de Gobierno porteño, y que ahora tratará de convencer a los votantes capitalinos de que "tienen la posibilidad de vivir en una ciudad que se integra al resto del país", tras admitir que les dedicó "poco tiempo".

"En la primera etapa dediqué menos tiempo a mi querida Ciudad de Buenos Aires. Hoy empezamos una segunda etapa con Matías", aseguró Fernández en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde compartió un acto con Lammens, candidato a alcalde por el FdT.

"Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integra al resto del país", agregó, desatando el aplauso de científicos y dirigentes que participaron del acto en el que se presentó "Buenos Aires, ciudad del conocimiento".

El acto, que arrancó con más de una hora de retraso, se hizo en el Aula Magna de esa facultad en la Ciudad Universitaria, y desde lo formal propusieron que Buenos Aires sea "la ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad", dijeron a Télam fuentes del peronismo porteño.

Para las elecciones del 27 de octubre Fernández buscará en este último tramo de campaña "mejorar la performance" que Lammens tuvo en las PASO para "ganarle al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta", dijeron las fuentes.

En ese contexto, al igual que hizo en Rosario con los gobernadores peronistas en la previa al acto de cierre de campaña de las PASO, el 7 de agosto pasado, esta vez Fernández firmó un acuerdo con Lammens donde se comprometen a crear "la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad", como el primero de una serie de nueve puntos.

"El 28 de octubre va a empezar a ser realidad cuando alguien gane la elección nacional y Matías sea jefe de Gobierno oorteño", dijo confiado el candidato a presidente del FdT.

Si bien las figuras centrales fueron Fernández y Lammens, de la actividad también participaron la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta y la candidata a senadora Dora Barrancos.

Por otra parte, durante la mañana Fernández tuvo un encuentro con un grupo de curas villeros en la iglesia de San Cayetano, en Liniers, donde les pidió "no perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre".

Participaron los curas Lorenzo "Toto" De Vedia, de la Villa 21-24 de Barracas; Nicolás "Tano" Angelotti, de Puerta de Hierro, y Basílico "Bachi" Brítez, de Villa Palito, ambos barrios de La Matanza; José María "Pepe" Di Paola, del barrio La Cárcova, San Martín y el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Pastoral de Villas Porteñas, monseñor Gustavo Carrara.

"Vine a la parroquia de San Cayetano de Liniers a escuchar al padre Pepe y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", dijo Fernández.

Comentarios