Portada  |  13 octubre 2019

Elecciones en Chaco: cerraron las urnas y esperan los resultados

Los chaqueños se acercaron a las urnas para elegir gobernador. El ex mandatario provincial y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aparece como favorito. Es la última elección antes de las generales.

Elecciones 2019

A las 18 cerraron las elecciones a gobernador en Chaco, donde estaban habilitados a sufragar 941.935 electores. Los chaqueños podían elegir entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, aunque los principales candidatos son Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño, y Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos.

La elección chaqueña se lleva a cabo en una jornada muy calurosa que en gran parte de su territorio supera los 35 grados, en la que un anciano de 72 años falleció debido a un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba su turno en una escuela del municipio de Los Frentones a la que concurrió para votar.

También se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios. Estuvieron habilitadas 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras que en 700 de ellas se usó el sistema de boleta voto electrónico.

El actual intendente de Resistencia y exgobernador durante el kirchnerismo, Jorge Capitanich, lleva la delantera para volver a la gobernación, de acuerdo al resultado que obtuvo el Frente de Todos en las PASO chaqueñas, mientras que la UCR intenta pelear esa posibilidad con la candidatura de Carim Peche, que está secundado por Roy Nikisch.

Comentarios