Portada  |  11 agosto 2019

PASO: se demora la carga de los resultados oficiales

La Justicia dictaminó que no se difundan cifras oficiales hasta que esté contabilizado un mínimo de votos de los grandes distritos.

Elecciones 2019

Las mesas de votación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron este domingo 11 de agosto en todo el país. Ahora, empezaba el conteo y la cuenta regresiva hasta saberse los datos oficiales de cómo le fue a cada candidato.

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, por el oficialismo, se enfrentan a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubuey, y otros candidatos en una PASO presidencial en la que no hubo internas, pero sí muchas expectativas.

Los candidatos del oficialismo y la oposición buscan posicionarse para encarar la campaña hacia las elecciones generales del 27 de octubre, en las que se definirá quién será presidente desde el 10 de diciembre y por los próximos cuatro años. Macri espera obtener la reelección y los Fernández, volver al poder.

Los diez candidatos presidenciales que se exponen a la votación deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales de octubre. 

La Justicia electoral determinó este domingo que no se conozcan los resultados oficiales de la elección hasta que no se hayan contabilizado el 10 por ciento de los votos de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

Minutos después de las seis de la tarde el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo desde el centro de computos que todo se desarrolló "sin inconvenientes y sin contratiempos". En ese sentido explicó que votó un 75% del padrón y que los primeros resultados estarán después de las nueve de la noche.

TE PUEDE INTERESAR:

- Carrió: "En octubre gana la república democrática"

- El emotivo mensaje del hijo de Alberto Fernández a su papá

Comentarios