Portada  |  20 octubre 2019

A una semana de las elecciones, estas son las estrategias de los candidatos

Se espera que el debate vuelva a estar polarizado entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El presidente hará foco en la corrupción mientras que Fernández se centrará en la crisis económica.

Elecciones 2019

Llega el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA y este cobra real importancia porque se da a nada menos que una semana antes de las elecciones generales. Es por eso que los candidatos pondrán todo sobre la mesa y se espera que así como lo fue en el primer debate, vuelva a haber una polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Será a partir de las 21.

Los cuatro ejes temáticos del segundo debate serán: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

MACRI, VA POR TODO

En un tono mas "agresivo" y tras la masiva movilización que se registró este sábado por la tarde en el Obelisco bajo la premisa del "Sí se puede", Mauricio Macri irá con todo contra el candidato del Frente de Todos. Es por eso que se centrará en los casos de corrupción durante el kirchnerismo para intentar llegar al balotaje y cambiar los resultados de las PASO.

El presidente se centrará en la imagen de Cristina Kirchner e intentará motrar que Fernández es "lo mismo" que la ex mandataria para desestimar la postura de un kirchnerismo moderado y conciliador que busca plantear Alberto Fernández.

ALBERTO, APUNTARÁ A LA CRISIS

El fuerte de Fernández serán, como hace una semana atrás, las advertencias por el impacto de la crisis económica y las devaluaciones sobre los ciudadanos. Hará énfasis en los déficits del Gobierno de Macri en variables como la desocupación, la política habitacional y especialmente la pobreza, que según el último índice del INDEC aumentó 8,1 puntos en un año y en el primer trimestre alcanzó al 35,4% de la población. Además se preparó para responder a cada uno de los posibles ataques del mandatario.

LAVAGNA,LA ALTERNATIVA

Mientras que Lavagna seguirá firme en su posición como "alternativa" a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo para "saltear la grieta". El exministro de Economía y candidato de Consenso Federal evitará "meterse en el barro" con el resto de sus rivales, especialmente Macri y Fernández y hará propuestas concretas para atraer a los "desencantados" con el oficiliasmo y el kirchnerismo.

ESPERT, PREPARADO PARA CONFRONTAR

En el caso de Espert, sus allegados se mostraron conformes con el desempeño que tuvo el candidato del Frente Despertar pero consideraron que podría haber subido la apuesta con el discurso económico para confrontar con sus rivales.

GÓMEZ CENTURIÓN BUSCA CUMPLIR CON EL TIEMPO

A diferencia del debate pasado, esta vez el candidato del Frente Nos se preparó para poder cumplir con los tiempos pautados en lo que respecta a las exposiciones. Al extitular de la Aduana y exvicepresidente del Banco Nación se lo vio impreciso con los plazos para hacer sus presentaciones, y durante el evento se justificó al argumentar que "no veía el cronómetro".

DEL CAÑO, CRITICAS PARA TODOS

En tanto Nicolás Del Caño, reforzará la confrontación con el resto de los adversarios y les hará críticas por lo que, considera, son las faltas de propuestas como el programa de Alberto Fernández para aumentar los sueldos y parar la fuga de capitales.

MIRÁ TAMBIÉN:

El mensaje de Macri antes del acto del Obelisco: "Vamos a dar vuelta la historia para siempre"

Alberto Fernández, contra Macri: "Que revise sus mentiras"

Para Pichetto, Macri ganó el debate presidencial

Alberto Fernández, tras el debate: “La diferencia con Macri fue que yo dije la verdad"

Comentarios