Portada  |  17 octubre 2019

Cuatro candidatos y una silla vacía: así fue el debate a intendente en La Plata

No es obligatorio pero sí ya un clásico, sin embargo la candidata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, pegó el faltazo. Se realizó en la sede del Colegio de Abogados.

Elecciones 2019

Cuatro de los cinco candidatos a intendente de La Plata debatieron este miércoles en la sede del Colegio de Abogados. Del evento participaron Julio Garro (Juntos por el Cambio), Luana Simioni (Frente de Izquierda Unidad), Gabriel Crespi (Consenso Federal), Marcelo Peña (Frente NOS). Estuvo ausente Florencia Saintout, candidata del Frente de Todos.

Garro subrayó la decisión de haber ejecutado las obras hidráulicas que se realizaron en distintas zonas de nuestra ciudad. “Hicimos lo que nadie ve y que no traen votos pero sí salvan vidas. Esa fue nuestra prioridad”, dijo el Intendente, que va por su reelección. También subrayó la creación del Comité de Emergencia desde donde “se puede monitorear la Ciudad ante las tormentas con alta tecnología” y lo comparó con la gestión anterior: “Antes medíamos los milímetros de una lluvia con un palo en un arroyo”, graficó.

A lo largo de su exposición, Luana Simioni destacó la posibilidad de debatir e intercambiar ideas, al tiempo que se mostró crítica respecto a la gestión actual: “El oficialismo municipalizó la gestión y en luces LED. Aplicó tarifazos, endeudando al país de la mano del FMI. Lo pagaremos con falta de salud y educación en las próximas elecciones”.

A su vez, se hizo eco del faltazo de Saintout. “El Frente de Todos faltó al debate, es la única estrategia válida para ocultar que fueron los que gobernaron con la especulación inmobiliaria, y son responsables de la inundación. Decimos que con los trabajadores, las mujeres y la juventud daremos vuelta esto”, puntualizó.

La silla vacía que dejó Saintout no es la primera que dentro del peronismo mete un faltazo. Ya lo había hecho Daniel Scioli en el 2015 durante el primer debate presidencial  que organizó Argentina Debate en la UBA, cuando todavía no era ley. Otro que no fue, y en este caso fue más notorio porque sólo había dos candidatos, fue Carlos Menem en 1989, cuando el candidato peronista, que iba liderando las encuestas no fue al debate organizado en el programa de TV de Bernardo Neustad donde iba a discutir las propuestas con el radical  Eduardo Angeloz.

TE PUEDE INTERESAR:

Pocas sorpresas y varias chicanas: así fue el primer debate presidencial

Elecciones 2019: así será el debate entre los seis candidatos a Presidente

Debate presidencial: cómo será la dinámica y las reglas para los candidatos

Comentarios