Portada  |  07 septiembre 2019

Cristina: "La tarea de un gobernante es evitar que la gente sufra"

La presentación del libro se realizó bajo la moderación del escritor y crítico Marcelo Figueras.

Elecciones 2019

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, presentó hoy su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, luego de haber arribado al aeropuerto de la ciudad de Posadas en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas.

Cristina afirmó hoy que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis" y aseguró, además que "la gente no vota presidente para que le eche la culpa a otros o se excuse; vota para que le solucionen los problemas", al hablar en un acto proselitista en Posadas.

Dijo además, al hablar sobre la crisis económica que atravesó en 2008, que "la tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular esfuerzo y políticas, que es lo que hicimos en 2008 y 2009".

La candidata a vice afirmó que a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, cabeza de la fórmula, "quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales", y agregó que por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. El recurso petrolero debe tener un precio diferencial interno con lo que se exporta, aclaró.

La ex presidenta se presentó en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de la ciudad Posadas, en el marco de un acto organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003- y que coincide con el inicio de la campaña.

Previamente, mantuvo reuniones con el gobernador Passalacqua, el senador nacional del Frente Renovador de la Concordia Maurice Closs y el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Mirá también

Cristina: "Macri es un mal ser humano"

Comentarios