Portada  |  20 agosto 2019

Concejal del PRO pide ayuda a los rugbiers para que no haya fraude en octubre

Guillermo Volponi dijo que en octubre jugadores de rugby de todo el país harán una "cruzada contra el fraude". Aunque aún no exista confirmación alguna desde la Unión Argentina de Rugby.

Elecciones 2019

El concejal Guillermo Volponi (PRO) anunció que jugadores de rugby de todos el país fiscalizarán para el Gobierno las elecciones generales del 27 de octubre, según indican en su web lo colegas de La Capital de Mar del Plata.

El edil definió a la convocatoria como una “cruzada nacional del rugby contra el fraude”.

“En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude”, tuiteó el edil, exjugador de ese deporte, y arrobó a la cuenta oficial de Juntos por el Cambio, al diputado nacional Juan Aicega, al candidato a intendente Guillermo Montenegro, otro exrugbier, y al presidente Mauricio Macri.

La imagen que ilustra el insólito adelanto es una caricatura de dos hombres fornidos con vestimenta rugbier observando cómo una señora mayor de edad coloca, sonriente, su voto en la urna.

Lo más llamativo del anuncio es que no lo formulan los jugadores sino un dirigente político. Como era de esperar, el anuncio generó ironías en Twitter. “Ahora los rugbiers tienen el poder de Gendarmería”, deslizó una usuaria.

“Me dicen que jugadores de rugby de todo el país armaron una cruzada para cuidar las urnas en octubre y evitar el fraude en las elecciones nacionales. Lo único que espero es que no fajen a ningún pibito en la fila ni quieran manosear a nadie en el cuarto oscuro”, lanzó otro.

Desde el Gobierno nadie se ha pronunciado con respecto al fraude luego de las PASO. La única que sí ha hecho declaraciones en sus redes sociales es Elisa Carrió quien asegura que en las elecciones generales, Mauricio Macri logrará la reelección.

Comentarios