Portada  |  07 octubre 2019

Alberto Fernández presentó un plan contra el hambre: "Es una batalla que tenemos que dar"

El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que en caso de que sea electo el próximo 27 de octubre, lo primero que va a hacer es "reperfilar los precios de la canasta básica".

Elecciones 2019

Alberto Fernández presentó este lunes el plan "Argentina contra el Hambre". Se trata de una iniciativa que tiene varios objetivos como mejorar la alimentación, nutrición, bajar el precio de los alimentos y poder generar mejores ingresos para las familias

"No es una batalla de un presidente, es una batalla que tenemos que dar la sociedad entera. No puede ser que no nos conmueva la miseria al lado nuestro", señaló Alberto Fernández.

En ese sentido, sugirió olvidarse "de todas las diferencias para poder terminar de una vez y para siempre el hambre en la Argentina. No podemos seguir viviendo con semejante flagelo".

Insert de Video

En ese sentido, el candidato por el Frente de Todos señaló que una de las primeras cosas que hará será "reperfilar el precio de la canasta básica".

Insert de Video

El plan "Argentina sin hambre" prevé la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro. 

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el sector empresario acompañará el plan. Funes de Rioja fue uno de los presentes en el anuncio de este lunes. En ese sentido anticipó que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción.

MIRÁ TAMBIÉN:

Alberto Fernández presentará un plan para combatir el hambre

Alberto Fernández anticipó que podría haber un aumento en los Bienes Personales

Comentarios