Portada  |  30 agosto 2017

Cristina en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre, y no fue gato, fue liebre"

La ex presidenta da su discurso en un acto, luego de conocerse el escrutinio definitivo.

Elecciones 2017

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández destacó hoy que en las PASO "de cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste".

En un acto en el estadio Atenas en la localidad bonaerense de La Plata, la ex presidenta repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: "Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social".

"De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste", señaló.

Cristina ironizó hoy respecto al conteo de datos durante las PASO al afirmar que "los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre; no fue gato, fue liebre".

"El mundo vio esto", dijo durante el acto en La Plata tras el escrutinio definitivo que reveló que logró un triunfo en las primarias con una diferencia de 0,21 puntos porcentuales respecto al candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

Asimismo, señaló que "es la democracia, es la voluntad popular", cuestionó que "para un spot televisivo, para que en horario prime time de la televisión aparecieran como que habían ganado los que habían perdido" en referencia al oficialismo y enfatizó: "Los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre; no fue gato, fue liebre".

La candidata aseguró que tras las elecciones del 13 de agosto "la oposición que quiere la sociedad es una oposición verdadera, con propuestas y autoridad".

La ex presidenta sostuvo que "la oposición que se le está demandando al gobierno, se dijo el 13 de agosto: la oposición que quiere la sociedad es una oposición verdadera, con propuesta, autoridad, discusión y debate".

Comentarios