Portada  |  13 agosto 2017

Las perlitas de la votación: las facturas de Macri, Cristina abuela y los "Camperistas"

Algunas de las curiosidades durante las PASO 2017.

Elecciones 2017

El presidente Mauricio Macri cumplió con la cábala de las últimas elecciones y llegó a la escuela de Palermo donde le tocó votar munido de medialunas, en una cantidad que no se precisó, pero que aparentemente alcanzó para las autoridades de la mesa 6584, de la escuela Wenceslao Posse.

El jefe de Estado llegó al edificio de Juncal al 3100 muy sonriente, ataviado con chaleco azul y seguido de cerca por su vocero, Iván Pavlovsky. En pasos sucesivos, entregó el paquetito de medialunas, saludó a una nena que le dio un dibujo, emitió su sufragio, y pasó por alto la veda, al pedir "que siga el cambio" con esta elección.

Cristina, en el rol de abuela

La expresidenta Cristina Fernández finalmente decidió no ir a votar a Santa Cruz, donde está empadronada. Curiosamente, la precandidata a primera senadora por Unión Ciudadana se postula en la provincia de Buenos Aires. Más curiosamente, la otrora jefa de Estado vive en la Capital Federal, sobre la calle Montevideo.

El mate de Esteban Bullrich

El precandidato a senador por Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, volvió a sorprender a propios y extraños. Esta vez, no con declaraciones que hicieran tomarse de la cabeza a sus compañeros de espacio, sino por haber llegado al desayuno del equipo, en un bar de Haedo, con su propio equipo de mate.

Los "Camperistas"

En cuestión de cábalas, digno es de mencionar la constancia del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, y del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que se presentaron con sus habituales camperas de color rojo, que los acompañan prácticamente desde el regreso de la democracia, según aseguran los memoriosos.

<

Juez y fiscal

El embajador en Ecuador, Luis Juez, fue fiscal de mesa part-time en una escuela de la ciudad de Córdoba, por Cambiemos. El ex intendente de la capital mediterránea y actual diplomático se encontraba en la mesa 1719 de la Escuela San José de barrio Alto Alberdi, pero sólo hasta el mediodía, porque debía viajar a la Capital Federal, para recibir a la canciller ecuatoriana.

Con empanadas y rezo, una votante ejemplar

Una santiagueña de 87 años mantiene su asistencia perfecta porque votó en todas las elecciones que se realizaron en la Argentina desde que, en 1949, se habilitó a las mujeres a sufragar.

Aída Gerez de Carrizo emitió su voto en la escuela Nicolás Avellaneda, y allí recordó que cumplió 18 años en 1948, cuando las mujeres todavía no ejercían su derecho a voto.

La mujer aseguró que todos los años cumple con la tradición de "votar por el bien de la provincia", tras lo cual prepara empanadas y luego reza para que todo finalice con armonía.

Candidata "alumbradora"

La precandidata a senadora por el Frente Creo (Pino Solanas), Josefina Pouso, quedó eximida de ir a votar, por la felíz razón de que ayer fue mamá. La panelista combativa dio a luz a Helena, y recibió las felicitaciones de Pino Solanas.

Otras perlitas

- El golpe a Rodríguez Larreta

Randazzo votó en la mesa en la que su hijo adolescente fue presidente

Dos mujeres de 103 y 99 años no pudieron votar porque las sacaron del padrón

Comentarios