Portada  |  25 enero 2020

Martín Guzmán se reunirá con representantes del FMI y Donald Trump en Nueva York

El ministro de Economía viajará este lunes a Nueva York para reunirse con inversionistas y renegociar la deuda con el FMI.

Economía

El ministro de Economía Martín Guzmán llegará a Nueva York con una agenda intensa que comienza este lunes con una reunión con inversionistas y sigue el martes con encuentros con el hombre del Fondo Monetario Internacional para la Argentina y un funcionario del Tesoro de Estados Unidos. 

Guzmán llega a Manhattan invitado por Susan Seagal, la titular del Consejo de las Américas, donde el ministro tendrá un desayuno a puertas cerradas con bonistas y hombres de negocios con intereses en la Argentina en la sede del organismo, en el coqueto Upper East Side de Manhattan.

El ministro se reunirá el martes con Luis Cubeddu, el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, que se trasladará a Nueva York para ver a Guzmán y poder comenzar a afilar en persona los planes de reestructuración del préstamo de 57.000 millones de dólares que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri, de los que 44.000 millones ya han sido entregados.

El ministro también aprovechará su paso por Nueva York para reunirse con un funcionario del Tesoro estadounidense, que viajará a Manhattan para empaparse de los planes del gobierno para pagar la deuda.

Comentarios