Portada  |  10 enero 2019

La suba de expensas superaría el 35% en 2019

Especialistas afirman que la suba en las expensas estará impulsada principalmente por las tarifas.

Economía

El legislador por el GEN en la Ciudad Sergio Abrevaya sostuvo que “el aumento de las expensas puede ubicarse en torno al 35% para este año”, publicó ambito.com.

“Estamos en una situación de locura y desquicio, con un doble problema. Por un lado está quien tiene que pagar el alquiler, ya que este podría irse por las nubes si aumenta en base a la inflación. Del otro lado, está quien cobra, que puede pedir dicha actualización por inflación. A eso se le suma lo que viene ocurriendo con las expensas, que en los últimos dos años se desmadraron producto del impacto de los servicios, en particular del agua”, profundizó Abrevaya.

En ese sentido, también se expresó Gervasio Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Inquilinos y referente de Inquilinos Agrupados, quien aseguró que “lo que vemos que viene sucediendo es que desde hace algunos años acompañan el ritmo de la inflación. Estos aumentos tan grandes que hay es una consecuencia directa de la falta de regulación”.

Para el legislador de la Ciudad, estos aumentos terminan generando una situación de mora por parte de los inquilinos y los propietarios. “Existe un panorama de morosidad que según inmobiliarias ronda el 20% pero otras estimaciones la ubican cercana al 30%. Sin embargo, es mes a mes, no de cinco o seis meses”.

Muñoz sostuvo también que existe una mora, pero esta se da mes a mes y “no es sistemática”. “Si en algún momento el inquilino no puede pagar algo, se muda a un espacio más pequeño o barato”, agregó.

Desde las asociaciones de inquilinos exigen mayor control del Estado y advierten por profundización de la crisis habitacional.

En Buen Viernes, consultamos al presidente de la Asociación Civil Administradores Independientes de Propiedad Horizontal, Matías Ruíz: 

Insert de Video

Comentarios