Portada  |  10 junio 2019

La hamburguesa más famosa desembarca en la Villa 31

La cadena de comidas rápidas McDonald's abrirá su primer loca en el barrio Padre Mugica.

Economía

Finalmente, después de dos años del anuncio, McDonald's abrirá su primer local en el barrio Padre Mugica ubicado en la Villa 31. Se trata de la primera cadena de comidas rápidas en un asentamiento urbano en América latina.

La fecha de la apertura –según publica el diario Clarínserá octubre de 2019 y la empresa empleará a 100 vecinos del barrio. Este lunes se realizó la instalación de la piedra fundacional donde se levantará el local y estuvieron presentes los directivos de la empresa de Arcos Dorados que opera la marca en la región junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El lugar será sobre la calle Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette, a metros del flamante Paseo del Bajo y del Centro de Salud N° 21. Tendrá dos plantas e incluirá, además de los espacios tradicionales de comida, un lugar para convocar a la comunidad de la zona con propuestas y herramientas de educación.

Habrá propuestas para chicos, adolescentes y familias a probar y desarrollar actividades de programación, robótica, impresión 3D, música, producción audiovisual, ciencia, diseño, juegos y creatividad, entre otras.

Desde la compañía resaltaron que se trata de una posibilidad de inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo. "Los 100 futuros empleados serán jóvenes que quieran tener su primera oportunidad de trabajo formal”, afirmó Woods Staton, fundador y presidente ejecutivo de Arcos Dorados.

Hasta el momento, la empresa Arcos Dorados emplea a 11 vecinos del Barrio 31 que cumplen sus labores en otras sucursales. Una vez instalado McDonald's en el barrio, podrá mudar sus tareas a esa sucursal para estar más cerca de sus casas.

La apertura del local forma parte del plan de inversión que se ejecutará entre 2017-2018-2019 y que llega a los $ 2.000 millones.

Comentarios