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Economía

Portada  |  05 junio 2019

"Junio 0km": subsidios y descuentos para promover la venta de autos nuevos

El Gobierno dará fondos a las automotrices para que hagan frente a sus costos y las empresas aplicarán rebajas de hasta $90 mil en modelos seleccionados.

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el programa "Junio 0km", que buscará promover en este mes la venta de automóviles cero kilómetro con descuentos que llegan a 90.000 pesos en el precio de las unidades de venta al público.

"A través de esta iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a por medio de un comunicado.

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"El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos de la producción, mientras que las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos", señaló el comunicado oficial.

El Ministerio informó que las terminales adheridas no aumentarán los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio y que se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades cero kilómetro.

El comunicado señala que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

De esa forma, el plan abarca a vehículos livianos, no a todas las gamas. Las empresas elegirán los modelos a poner en promoción y el descuento de $90.000 puede aplicarse a los autos que no superen los $2 millones, que es el tope alcanzado por impuestos internos.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, señaló que el objetivo del plan es "impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones: todas las empresas van a tener entre el 2020 y el 2021 proyectos de escala exportadora".

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