Portada  |  28 noviembre 2019

Gobierno porteño pide la emisión de un bono para cancelar deudas con proveedores

El Gobierno porteño remitió este jueves a la Legislatura de la Ciudad una ley que promueve la emisión en el mercado local de un título de deuda, por $9.000 millones, destinado a la cancelación de obligaciones con proveedores y de certificados de obra contraídos hasta el 31 de diciembre de este año.

Economía

El expediente fue ingresado al Parlamento porteño y lleva las firmas de Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Economía, Martín Mura.

“La emisión del citado Titulo de Deuda tiene por objeto, en virtud de las variaciones experimentadas en los precios de bienes y de servicios adquiridos, dotar a la Ciudad de un instrumento que le permita la cancelación de las obligaciones contraídas con proveedores como así también la cancelación de certificados de obra”, detalla la iniciativa.

Y precisa que “el instrumento financiero será emitido por un monto máximo de $9.000 millones y con un plazo mínimo de amortización de un año”.

“Es de destacar que la emisión propiciada otorgará a la Administración de un cronograma financiero afrontable en función al tiempo de vida del mismo, como así también de una flexibilidad tal que los vencimientos sean los que correspondan al instrumento”, remarca. (Télam)

Comentarios