Portada  |  02 septiembre 2019

Fuerte baja del dólar en el debut de los controles de cambio

Había gran expectativa por el tipo de cambio al entrar en vigencia los controles de cambio que decidió aplicar el Gobierno de Mauricio Macri para intentar frenar la corrida que se venía registrando desde el lunes 12 de agosto, tras las elecciones primarias.

Economía

Las restricciones cambiarias anunciadas el domingo tuvieron el efecto deseado por el Gobierno ya que lograron frenar al dólar, que este lunes cerró en 57 pesos para la venta en el Banco Nación, cuatro pesos por debajo del valor que tenía el viernes.

Al inicio de la jornada la divisa estadounidense había experimentado un salto hacia los 63 pesos, pero minutos más tarde retrocedió hacia los 59 y sobre el final de la jornada descendió otros dos pesos.

El dólar minorista se negoció hoy a 58,41 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio elaborado por el Banco Central. De esa manera, la divisa estadounidense retrocedió 3,62 pesos respecto del cierre del viernes. 

En tanto, el euro también tuvo una baja y cerró en el Banco Nación a 64.50 pesos para la venta.

La gran expectativa por el tipo de cambio se dio en esta primera jornada hábil después de los controles de cambio que decidió aplicar el Gobierno de Mauricio Macri para intentar frenar la corrida que se venía registrando desde el lunes 12 de agosto, tras las elecciones primarias.

En ese contexto, Bull Market Brokers SA, agente de liquidación y compensación y agente de colocación y distribución integral de Fondos Comunes de Inversión, hizo saltar su cotización de 61 a 65 pesos en la tarde del domingo, tras conocerse las nuevas medidas oficiales.

Por su parte, Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, también llevó al tipo de cambio minorista a los 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.

SEGUÍ LEYENDO:

El Gobierno establecerá controles en la compra de dólares

Por el DNU del Gobierno, los bancos atenderán hasta las 17

Dólar para ahorristas: ¿Cuál es el tope que dispuso el Gobierno?

Comentarios