*

Economía

Portada  |  14 octubre 2020

Expectativa empresarial por el discurso del Presidente en IDEA

Si bien no se esperan anuncios, el sector empresarial aguarda con expectativa el discurso que el presidente Alberto Fernández brindará hoy en el arranque del 56 Coloquio Anual de IDEA.

Fernández tiene previsto exponer alrededor de las 8:55, por medio de videoconferencia, luego de que el presidente del encuentro, Roberto Alexander, brinde las palabras de bienvenida.

Los empresarios y ejecutivos de empresas aguardan más definiciones sobre el rumbo de la política económica, en un escenario de fuerte presión sobre el tipo de cambio.

Entre quienes participarán hay muchos sectores que dependen del ingreso de divisas para producir, por lo que esperan más certezas sobre los planes que tiene el gobierno para garantizarlas, confiaron referentes empresariales consultados por la agencia NA.

El eje del encuentro será "Qué país queremos ser", por lo que se espera que la palabra presidencial defina el rumbo del encuentro que se extenderá hasta el viernes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene agendado exponer el viernes al mediodía, en otro de los discursos muy esperados.

Entre la dirigencia local también dirá presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien prevé hablar en el arranque del viernes.

Ese día también expondrán los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El viernes se realizarán sesiones simultáneas sobre cuestiones clave para el mundo empresarial: la transformación digital y su impacto en medio de la pandemia, el futuro del trabajo y la forma de potenciar las economías regionales.

"Vamos a compartir la iniciativa de Seamos Uno. Necesitamos trabajar en conjunto sobre los problemas más estructurales que necesita la Argentina, para generar el país que queremos ser.

Hablaremos de la coyuntura y también del futuro del país que queremos", explicó el presidente de IDEA, Roberto Murchison.

Fuente: NA

Comentarios