Portada  |  12 septiembre 2018

El tradicional restaurante Clo Clo de Costanera Norte cerró sus puertas

Tres décadas de lujo, celebridades y cocina de altísima calidad para un restaurante que quedará en la mitología argentina para siempre. Clo Clo dejó un tendal de cuentas y la tristeza de sus empleados. Un panorama desalentador para la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires.

Economía

Con capacidad para 250 personas, era uno de los últimos grandes restaurantes que quedaba en pie. En 2015, recibió varios galardones internacionales como el International Hotel & Restaurante Quality Award otorgado por el Global Trade Leaders Club en Madrid y el Entrepreneurial Co. & World Business Leader Award, galardón de World Confederation of Business en Houston.

Por Clo Clo desfilaron personalidades del espectáculo y la política, tuvo su momento de esplendor en los noventa en una zona que progresivamente perdió presencia frente a distintos polos gastronómicos.

El imponente frente blanco, que se parecía más a una casona que a un negocio daba paso a un espacio inmenso, con tres salones, capacidad para 300 cubiertos y ventanales que daban al campo de golf, de siete hectáreas, además de una ubicación privilegiada, en Cantilo y Rafael Obligado. A lo largo de tres décadas, en Clo Clo, se realizaron incontables eventos sociales y casamientos.

En los últimos meses, la mayoría de su personal fue desvinculado, luego de pasar varios meses en los que cobraban sus sueldos con atrasos, según cuentan los propios mozos que más años pasaron en Clo Clo. Por ahora, mientras nadie anuncie que reabre, se suma al listado de íconos como Hermann, Arturito y Lola, que no pudieron afrontar la caída del consumo.

Comentarios