Portada  |  07 agosto 2019

A cuatro días de las PASO el dólar volvió a subir

En el arranque de la jornada la moneda estadounidense cotiza a $46,82 según el promedio que realiza el Banco Central entre distintas entidades. El yuan chino volvió a devaluarse.

Economía

Durante la jornada del miércoles el dólar volvió a subir tras haber bajado este martes unos 20 centavos. Según el promedio que realiza el Banco Central en bancos y casas de cambio la moneda estadounidense se vende a $46,82 en la city porteña.

El dólar retoma este miércoles la senda alcista, luego de que ayer bajara 20 centavos en medio de un contexto internacional más calmo tras la devaluación del yuan que efectuó China. La moneda estadounidense se vende hoy 34 centavos más cara respecto al valor con el que cerró este martes, a un promedio de $46,82 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La alza se da a cuatro días de las PASO.

En lo que respecta al mercado internacional, el dólar opera estable y el yan volvió a devaluarse tras la calma en los mercados cambiarios en relación a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. El presidente estadounidense Donald Trump minimizó la preocupación por la guerra comercial con China"Nuestro problema no es China. Nuestro problema es una Reserva Federal que es muy orgullosa para admitir su error. Ellos deben recortar las tasas más y más rápido", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Comentarios