Portada  |  12 marzo 2020

El coronavirus hunde a los mercados en todo el mundo

El miedo a la pandemia afectaba a las bolsas. Wall Street suspendio operaciones. En Argentina, sube el riesgo país.

Economía

El miedo a la pandemia del coronavirus golpeaba a los mercados de todo el mundo.

En Argentina, el índice Riesgo País avanzaba 6,4% esta mañana y se ubicaba en los 3.160 puntos básicos, a raíz de la baja de los bonos argentinos que cotizan en el exterior. 

Este jueves, los títulos de la deuda argentina en dólares registraban perdidas de hasta 6%, como el Bono 2036 -uno de los que el Gobierno va a reestructurar- que perdía 2,24 y cotizaba a 32,24 dólares.

Y la Bolsa de Buenos Aires era afectada por pérdidas en los mercados de todo el mundo.

En Wall Street, los negocios se suspendieron en la bolsa de Nueva York poco después de la caída del 7% del índice S&P 500 en la apertura.

En Estados Unidos, el hundimiento del S&P 500, que incluye a las 500 empresas más importantes de Wall Street, activó un mecanismo que interrumpe los intercambios por un cuarto de hora en un intento de detener la sangría. El lunes ya había ocurrido lo mismo tras una caída de más del 7% del S&P 500.

En el momento de la suspensión, el índice industrial Dow Jones se hundía un 7,20% y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedía un 7,03%.

En Brasil, la bolsa de Sao Paulo cae más de 15% y suspende por segunda vez en el día sus operaciones.

En Europa, las bolsas de Madrid, Londres, París y Francfort registraban pérdidas superiores al 10% por el miedo a la enfermedad y por las tibias medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE), que no tranquilizó a los mercados.

En Asia, la bolsa de Tokio cayó 4,41% y la de Hong Kong 3,66%. Por su parte, las bolsas del Golfo, afectadas también por la guerra de precios del petróleo, abrieron en baja este jueves con caídas de 4,11% en Riad, 7,79% en Dubái y 6,45% en Abu Dabi.

Fuente: agencias

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios