*

Economía

Portada  |  10 septiembre 2020

"El comercio no está preparado en lo psicológico y económico para volver atrás"

Es lo que advierten desde el Centro Comercial de Santa Fe. "Agosto fue muy malo" para el 70 por ciento de los comerciantes, sostuvo Martín Salemi. "Si nos vuelven a cerrar, algunos no abrirán más" sentenció el presidente de la entidad.

Mientras algunos comercios luchan por subsistir, otros ya han bajado las persianas y son pocos los que van atravesando la crisis. La posibilidad de un retroceso de fase sería, según el Centro Comercial de Santa Fe, un golpe letal para el sector. Afirman que agosto fue un mes muy malo para las ventas.

Los comerciantes afirman que en los negocios se cumplen estrictamente todos los protoclos de seguridad e higiene y advierten que las restricciones deberían hacerse en otras actividades. "Si nos vuelven a cerrar, algunos no abrirán más" sentenció Martín Salemi del Centro Comercial.

Salemi dejó en claro que se prioriza la salud pero exigió a las autoridades que se haga un balanceo entre salud y economía, planteando la posibilidad de restringir las salidas recreativas en lugar de los comercios.

Por último consideran que todas las actividades económicas están protocolizadas, tienen sus controles y son lugares en dónde se hace más difícil el contagio, a diferencia de lo que puede suceder en los encuentros familiares.

Como dato de una situación muy compleja, el relevamiento del Centro Comercial, arroja que desde el inicio de la pandemia, cerraron en nuestar ciudad aproximadamente 150 comercios.

Comentarios