*

Economía

Portada  |  25 junio 2020

Economía destacó ante empresarios que hay una "potencial reactivación" en la mayoría de las provincias

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, aseguró el miércoles ante un grupo de representantes de empresas líderes de diversos sectores que en la mayoría de las provincias hay una "potencial reactivación" y destacó que "más del 80% del empleo privado está habilitado para volver a la actividad".

El funcionario nacional mantuvo un encuentro virtual con los representantes del sector empresarial y analizó las medidas del Gobierno para salir de la crisis provocada por la coronavirus.

"En este contexto dinámico, estamos trabajando para paliar los efectos de la pandemia, acompañando a los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, avanzamos en medidas específicas para la salida del Covid-19", destacó Montagu en la videoconferencia del miércoles.

En ese escenario, sostuvo: "En la mayoría de las provincias vemos una potencial reactivación ya que más del 80% del empleo privado está habilitado para volver a la actividad".

El secretario de Política Económica advirtió que la nueva fase requerirá de "mayor responsabilidad por parte de las empresas, los trabajadores y la población en general para tomar los recaudos necesarios y cumplir con los protocolos sanitarios".

Según aseguró la cartera económica, los integrantes de la reunión acordaron volver a reunirse para "profundizar el diálogo".

Junto al secretario de Política Económica participaron de la reunión desde el Palacio de Hacienda, el subsecretario de Programación Macroeconómica, Fernando Morra; la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial, Josefina Grosso; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, y Melina Mallamace, de la misma subsecretaría.
Por el lado empresario, estuvieron representantes del área institucional y de Asuntos Públicos de las empresas ExxonMobil, Dow Argentina, Danone, Shell Argentina, GE, Volkswagen, Grupo Roggio, BAT Argentina, Whirpool, Peñaflor, CCU, Viacom, FMGL, Bayer, Biogen, Arcos Dorados, Grupo Pérez Companc, Telefónica, Llorente & Cuenca; BBVA, Carrefour, Iquisa y Nissan. (NA)

Comentarios